Categorías
Encuéntrame en las redes
11 January
2014
Seguridad
8489 Views

Las 11 Contraseñas más Famosas de la Historia

Lo frecuente o común es que las contraseñas alfanuméricas sean las más fuertes. Con esto en mente, echemos un vistazo a algunas de las contraseñas más famosos de la historia. Curiosamente, ¡no todos son tan fuertes!

00000000: ¿Cuán fuerte es esta contraseña? En realidad, no lo es mucho. ¿Qué protegió? Los misiles nucleares. Hubo un momento en que el craqueo de contraseñas no fue tan fácil como lo es hoy en día. Durante la Guerra Fría, los misiles nucleares “Minuteman” de los Estados Unidos requerian códigos de lanzamiento. Posiblemente esta haya sido la contraseña más débil para el arma más fuerte!

Open Sesame: Como niños todos hemos leído “Ali Baba y los 40 ladrones” y lo siempre hemos querido utilizar esta frase para abrir puertas. Por desgracia, no estamos en mil y una noches. En la vida real, en lugar de acceder a una cueva de tesoros, muchas personas tienen acceso a su correo electrónico y otras cuentas con esta contraseña. ¡He aquí un consejo, 0p3nS3s@m3 es una contraseña más fuerte!

Chuck Norris: “Google no buscará a Chuck Norris porque tu no encuentras a Chuck Norris, él te encuentra a tí.” Esto es lo que sucede cuando buscas ‘¿Dónde está Chuck Norris’ en Google. El hombre es una leyenda y también lo es la contraseña. Curiosamente, en 2010, un ingeniero de Facebook había dicho que en algún momento los usuarios podian iniciar sesión en cualquier cuenta de Facebook utilizando una contraseña maestra. Esta contraseña era un Chuck Norris, pero sustituyendo algunas letras con símbolos. Vea lo que hacían allí?

Swordfish: Recuerdas la película de The Marx Brothers Film, Horse Feathers? Si la recuerdas, podría recordar la contraseña que el profesor Wagstaff utilizó para obtener acceso al bar clandestino. Esta contraseña y las parodias que desde entonces han sido vistas en Scooby Doo, FETCH! Con Ruff Ruffman, Harry Potter, Mad Men e incluso Star Trek y por supuesto la película de “Sworfish”.

Buddy: Ex-Presidente de Estados Unidos Bill Clinton utilizó esta contraseña para firmar “the Electronic Signatures in Global and National Commerce (E-SIGN) Act” realizado en el año 2000. La Ley hizo contratos electrónicos y las firmas legales en el comercio exterior e interestatal. Clinton utiliza una tarjeta inteligente para firmar la ley. Esta tarjeta inteligente tenía una clave encriptada, que era Buddy, después de su perro. La contraseña se hizo aún menos seguro cuando Clinton decidió compartirlo públicamente a la firma en Filadelfia.

Joshua: Éste de nuevo es de una película. Esta vez producida por film WarGames, 1983. David Lightman hackeo una empresa de juegos de ordenador utilizando la contraseña de puerta trasera, que era Joshua. Sólo, resulta que él había hackeado la computadora NORAD’s (North American Aerospace Defence Command) War Operation Plan Response computer. De ficción, pero hizo que la contraseña famosa.

Tiger: Los usuarios de Oracle database se relacionan con esta contraseña. Si usted ha trabajado extensivamente en la database, lo más probable es que usted haya llegado a través del famoso esquema Scott, al que se accede con esta contraseña. Este esquema consiste en unas tablas que ilustran los conceptos básicos de la base de datos.

IAcceptTheRisk: The Xerox Star 8010 workstation, que fue lanzado en 1981 e introdujo conceptos como una interfaz gráfica de usuario, iconos seleccionables etc. Este equipo también necesita una contraseña para poder acceder a ciertas funciones de administración. Esta contraseña fue IAcceptTheRisk. Tuvo que ser utilizado junto con el código 911.

12345: Todos hemos visto esta contraseña al menos una vez en nuestra vida. Curiosamente, es la contraseña que el presidente sirio Bashar al-Assad utilizó para su cuenta de correo electrónico. Se puso de manifiesto en 2012, cuando Anonymous hackeó la cuenta. Fue también la contraseña para el escudo de aire del planeta Druidia en la comedia clásica Spaceballs.

Sher: Han pasado sólo dos años desde que éste empezó a rondar, pero es tan famoso como los demás ahora. En el primer episodio de la segunda temporada de la serie de la BBC Sherlock, este es el código que Irene Adler utiliza para proteger un teléfono que contiene documentos confidenciales que utilizó para chantajear al gobierno británico. El código hace la pantalla de bloqueo del dispositivo de hechizo,  “I AM SHER LOCKED”.

Facebook Comments
Difunde !


Posts Populares

18 April 2018
Seguridad
Evangelion Re- Take (Manga) – Versión para todas las edades – Soushuuhen Zen Nenrei Han (Doujinshi)
Evangelion Re-take (versión de todas las edades) presenta un final alternativo para The End of Evangelion. Esta es una nueva versión de Re-Take (versión para adultos) donde se insertaron nuevas escenas y se eliminó todo el contenido sexual.
11 January 2014
Seguridad
Las 11 Contraseñas más Famosas de la Historia
Lo frecuente o común es que las contraseñas alfanuméricas sean las más fuertes. Con esto en mente, echemos un vistazo a algunas de las contraseñas más famosos de la historia. Curiosamente, ¡no todos son tan fuertes!
26 February 2018
Seguridad
Cantate Domino Vytautas Miskinis (*1954) – Descarga/Download Audios MIDI – MP3 | Soprano – Alto 1 – Alto 2 – Tenor – Bajo 1 – Bajo 2
Cantate Domino Vytautas Miskinis (*1954) - Descarga Audio MID - MP3 | Soprano - Alto 1 - Alto 2 - Tenor - Bajo 1 - Bajo 2
09 February 2017
Seguridad
Teen Titans: The Judas Contract
Traile + Sinopsis: Tara Markov es una chica que tiene poder sobre la tierra y la piedra; Ella es también más de lo que parece. ¿Es el nuevo Teen Titan un aliado o una amenaza?