Categorías
Encuéntrame en las redes
12 September
2014
Hacking
306 Views

Hacking Impresora Canon Pixma – Doomed Encryption

En una impresionante demostración de cómo los periféricos conectados cualquier computador pueden ser hackeados, Michael Jordan, de Context Information Security, compromete la seguridad de una impresora Canon Pixma y corre el conocido video juego de los 90’s DOOM.

Esta fue la pieza central de su discurso en la conferencia “44Con ethical hacker” en Londres.

Jordan encontró que la impresora Canon Pixma puede ser accesada vía internet mediante una interfaz web para comprobar los trabajos en cola, el estado del dispositivo y así sucesivamente. La interfaz no tiene nombre de usuario o contraseña y está abierto al quien la encuentre. Por lo general este tipo de información no es tan desconociada, Jordon encontró que el firmware de la impresora también se puede actualizar a través de esta interfaz web. Él utilizó ingeniería inversa en el cifrado del firmware  para revelar el CODE, así descubrió la forma de cambiar el firmware con su propia versión, e inclusive sea validad como auténtico.

Michael Jordon experto de seguridad. Context Information Security.

Source.



Posts Populares

12 September 2014
Hacking
Hacking Impresora Canon Pixma – Doomed Encryption
En una impresionante demostración de cómo los periféricos conectados cualquier computador pueden ser hackeados, Michael Jordan, de Context Information Security, compromete la seguridad de una impresora Canon Pixma y corre el conocido video juego de los 90's DOOM.
30 September 2011
Hacking
Asombrosa conversación entre dos AI
El concepto de Inteligencia Artificial en la ciencia-ficción trata acerca de la posibilidad de que se puedan programar ordenadores capaces de emular los procesos y capacidades de la inteligencia humana o de que, debido a su cada vez mayor complejidad, alcancen por sí mismos dichas capacidades
26 September 2014
Hacking
Shellshock: Grave vulnerabilidad en dispositivos Unix.
Shellshock es una vulnerabilidad de los intérpretes de comandos Bash. Es una vulnerabilidad presente desde hace muchos años, pero ha sido descubierta hoy y afecta a millones de dispositivos Linux, Unix, Mac etc.
21 October 2014
Hacking
Microsoft se une a la guerra por el mercado de smartwatches
Aunque se desconoce el nombre y precio del smartwatch, el nuevo gadget de Microsoft ostentaría una ventaja respecto a sus competidores de Samsung, Apple y Motorola: la batería.

ADS